fonoaudiologia

 

 

Fonoaudiología


    
 

Se realiza una evaluación y tratamiento de trastornos que afectan al proceso de comunicación humano, congénito o adquirido, desde la primera infancia hasta la tercera edad. Además, intervención en alteraciones de habla, voz y disturbios miofuncionales.

Los trastornos del lenguaje, afectan el buen desempeño en situaciones comunicativas debido a las dificultades en la expresión de palabras, frases y oraciones. Ya sea por dificultades en la comprensión de sonidos o imposibilidad a nivel motriz de articularlos. Este trastorno puede afectar de forma aislada (primario), o ser secundario a un trastorno generalizado del desarrollo, daño neurológico, envejecimiento cognitivo, entre otros.


La terapia miofuncional está dedicada principalmente al tratamiento de la deglución atípica, respiración bucal, hábitos de succión, mala posición de la lengua en reposo. Junto a esto, es una gran herramienta para el tratamiento de dificultades articulatorias (pronunciación), debido a la estimulación musculatura orofacial, considerando sus diversas funciones.

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar